Felipe VI, ¿por qué es más parecido a la familia de la Reina Sofía?

Si algo sabemos de Felipe VI es la adoración que siente hacia su madre, la Reina Sofía. En una época convulsa para la Casa Real, con el Rey Juan Carlos fuera de España, lo cierto es que tanto la madre como el hijo han sabido, una vez más, mantenerse fuertes y crear el tándem perfecto. Y es que no por nada Sofía es el miembro más querido de la familia.

La relación entre ambos es y ha sido siempre admirable. Es por eso que se ha convertido en una de las más valiosas para los dos. No importan las polémicas, ni las pasadas ni las presentes. La Reina siempre ha sabido mantenerse en su postura y esto es algo que le ha inculcado siempre a su hijo. Por este motivo, encontramos tantas similitudes.

Complicidad, sentido del deber… Descubre por qué Felipe VI es más parecido a la familia de la Reina Sofía.

La Reina Sofía, responsable de la educación de Felipe VI

reina sofia felipe vi joven

Podemos ver varios rasgos de la Reina Sofía y su familia en Felipe VI debido a que ella ha sido la principal responsable de su educación. Tanto a nivel físico, como mental y emocional, siempre ha estado presente para ofrecerle las mejores herramientas en cada momento de su vida.

Dicen de la familia de la emérita que está formada por personas a las que no les gustan los cabos sueltos. Esto mismo sucedió con Sofía, que se aseguró de no dejar nada al azar en lo que a la educación de sus hijos, y de Felipe en particular, se refiere. Los valores que le inculcó aún siguen muy presentes en la personalidad del monarca.

Todo esto ha hecho que ella sea el miembro más querido de la Casa Real, pues siempre la hemos notado atenta y cercana. Los dos juntos siempre han sido capaces de ir superando dificultades, así como todos los conflictos familiares que han ido apareciendo con el paso del tiempo. Sucesos como el caso Noos o la abdicación de Juan Carlos, fueron clave a la hora de poner a prueba su relación.