Felipe VI, ¿por qué es más parecido a la familia de la Reina Sofía?

Si algo sabemos de Felipe VI es la adoración que siente hacia su madre, la Reina Sofía. En una época convulsa para la Casa Real, con el Rey Juan Carlos fuera de España, lo cierto es que tanto la madre como el hijo han sabido, una vez más, mantenerse fuertes y crear el tándem perfecto. Y es que no por nada Sofía es el miembro más querido de la familia.

La relación entre ambos es y ha sido siempre admirable. Es por eso que se ha convertido en una de las más valiosas para los dos. No importan las polémicas, ni las pasadas ni las presentes. La Reina siempre ha sabido mantenerse en su postura y esto es algo que le ha inculcado siempre a su hijo. Por este motivo, encontramos tantas similitudes.

Complicidad, sentido del deber… Descubre por qué Felipe VI es más parecido a la familia de la Reina Sofía.

Una relación fuerte, incluso con Letizia de por medio

felipe sofia letizia

Los dos han sido educados por los mismos valores: la importancia de la familia, de la Institución y, por supuesto, de la unidad. Es por eso que, a pesar de todos los conflictos que se han ido desarrollando, tanto madre como hijo han sabido llevarlos lo mejor posible. La Reina Sofía siempre ha apoyado a su hijo Felipe VI en sus decisiones.

Este, por su parte, siempre ha seguido las pautas indicadas por su madre, y que a su vez a ella le inculcó su familia. De hecho, la relación siempre ha sido tan fuerte que ni siquiera se ha tambaleado con la aparición o más bien llegada de Letizia a la familia. Los desacuerdos entre ambas reinas no son un secreto pero, a pesar de ello, Felipe ha sabido mantenerse en su lugar.

Madre e hijo, además, se saben mostrar cercanos y empáticos. Tanto es así que la Reina Sofía, muy volcada en los valores familiares, siempre ha querido demostrarle su cariño a su hijo, también en público, a través de gestos cariñosos e incluso besos. Esto es algo que en sus otras dos hijas, Elena y Cristina, hemos podido ver menos. Quizá ellas se parezcan más a la parte Borbón de la familia.