Esta será la millonaria asignación que tendrá la princesa Leonor

La Casa Real ya se prepara económicamente para un futuro próximo en el que la Princesa de Asturias, Leonor, tendrá una millonaria asignación en cuanto empiece a servir a la corona.

La primogénita de Felipe VI y Doña Letizia, a sus 14 años, todavía continúa con sus estudios, mientras que las obligaciones financieras de la Zarzuela implican que sea necesario hacer cálculos para establecer los sueldos de la futura heredera y de su hermana, la infanta Sofía.

LAS CUENTAS DE LA CASA REAL SOBRE EL FUTURO SUELDO DE LA PRINCESA LEONOR

LAS CUENTAS DE LA CASA REAL SOBRE EL FUTURO SUELDO DE LA PRINCESA LEONOR

Los Reyes de España tienen la intención de que la Princesa Leonor continúe con su formación progresivamente para prepararse para el futuro que le espera como heredera de la Corona. Por ello, desde la Casa Real ya se está planificando todo aquello que tiene que ver con ella, incluido su sueldo.

En la institución ya se está analizando cual será la asignación mensual de la primogénita de los monarcas españoles, ya que aunque tiene 14 años y aún continúa con sus estudios, empezará a percibir un salario por parte de Zarzuela cuando empiece a servir a la Corona.

No se trata de una labor sencilla, ya que en la Casa Real son conscientes de que todos sus movimientos son mirados con lupa actualmente y una asignación demasiado elevada puede provocar efectos que perjudiquen aún más su ya maltrecha imagen.