sábado, 4 diciembre 2021 02:12

Los pueblos de montaña más bonitos de España para visitar en el Puente del Pilar

Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.

Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.

Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.

Zahara de la Sierra, pueblos de Cádiz con encanto

zahara de la sierra pueblos

Zahara de la Sierra es uno de esos pueblos de Cádiz que se merece una visita. Se encuentra rodeado de altas montañas, asomándose, desde un precioso castillo, a las bonitas aguas de su embalse.

Llama la atención su caserío blanco, que fue declarado como conjunto histórico artístico. Además, una vez allí, podremos visitar la iglesia de Santa María de la Mesa, así como restos de la villa medieval, de la que se conservan sus murallas.

Podremos pasear y admirar la torre del reloj y perdernos por las callejuelas hasta llegar a la plaza Mayor, donde podemos descansar. Su gastronomía se considera un tesoro, y no podemos dejar de probar sus exquisitos dulces de almendra y canela o los gañotes.