Los pueblos de montaña más bonitos de España para visitar en el Puente del Pilar

Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.

Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.

Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.

7
Cangas de Onís, antesala de los Picos de Europa

cangas de onis

Cangas de Onís se considera como la primera capital del reino astur, y también la antesala de los Picos de Europa. Su puente romano es la imagen y estampa más reconocida de uno de los pueblos más bonitos de España.

Este se ha convertido en todo un emblema debido a la cruz de la Victoria. Además, hay multitud de cosas que hacer. Es obligado adquirir alguno de sus quesos, pues cuenta con múltiples queserías de calidad donde poder hacerlo.

A tan solo 20 minutos en coche, podremos disfrutar del santuario de Covadonga, donde podremos deleitarnos con sus múltiples lagos en una escapada de película.