Así puedes saber si un email es real o falso

El email se ha convertido en nuestra forma más rápida de comunicarnos. Su llegada a nuestras vidas supuso toda una revolución. Atrás dejábamos los años en los que las cartas vía postal eran nuestra forma de comunicarnos con los que estaban lejos y necesitan un documento o algo que enviarles. Sin embargo, con el paso de los años el email también se ha convertido en una herramienta para estafar. Por eso hoy te queremos dar pistas para que sepas si es verdadero o falso.

Seguro que en más de una ocasión te has quedado mosqueado y mosqueada cuando has abierto tu bandeja de entrada al email y has comprobado cómo algunos correos eran bastantes sospechosos. Emails de bancos, de empresas de mensajería, de empresas de sexo…todo muy raro. ¿Son verdad o mentira? Toma nota y con esto lo puedes averiguar.

Qué es un email

Qué es un email

A estas alturas poca gente no sabrá lo que es en email, pero por si acaso…El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,​ si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.