martes, 9 marzo 2021 08:38

Así puedes saber si un email es real o falso

El email se ha convertido en nuestra forma más rápida de comunicarnos. Su llegada a nuestras vidas supuso toda una revolución. Atrás dejábamos los años en los que las cartas vía postal eran nuestra forma de comunicarnos con los que estaban lejos y necesitan un documento o algo que enviarles. Sin embargo, con el paso de los años el email también se ha convertido en una herramienta para estafar. Por eso hoy te queremos dar pistas para que sepas si es verdadero o falso.

Seguro que en más de una ocasión te has quedado mosqueado y mosqueada cuando has abierto tu bandeja de entrada al email y has comprobado cómo algunos correos eran bastantes sospechosos. Emails de bancos, de empresas de mensajería, de empresas de sexo…todo muy raro. ¿Son verdad o mentira? Toma nota y con esto lo puedes averiguar.

Email falsos o phishing

Email falsos o phishing

Ya sabemos que en inglés existe un término para cada fraude, y en este caso nos toca el de phishing. Cuando leas esto no es más que un caso de posible engaño de email. Persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Y ojo porque en redes sociales como Instagram también han llegado estos timos.