jueves, 4 marzo 2021 15:50

Así puedes saber si un email es real o falso

El email se ha convertido en nuestra forma más rápida de comunicarnos. Su llegada a nuestras vidas supuso toda una revolución. Atrás dejábamos los años en los que las cartas vía postal eran nuestra forma de comunicarnos con los que estaban lejos y necesitan un documento o algo que enviarles. Sin embargo, con el paso de los años el email también se ha convertido en una herramienta para estafar. Por eso hoy te queremos dar pistas para que sepas si es verdadero o falso.

Seguro que en más de una ocasión te has quedado mosqueado y mosqueada cuando has abierto tu bandeja de entrada al email y has comprobado cómo algunos correos eran bastantes sospechosos. Emails de bancos, de empresas de mensajería, de empresas de sexo…todo muy raro. ¿Son verdad o mentira? Toma nota y con esto lo puedes averiguar.

Ver de dónde viene ese email

Ver de dónde viene ese email

También nos puede indicar si estamos ante un timo o estafa comprobar a dónde nos reenvía ese email. Lo mejor es que ni probemos a abrirlo, pero si lo hacemos, podemos dar paso atrás si comprobamos que la información personal en una web no funciona con el protocolo https.

Es decir, que no tenga un certificado SSL instalado. Fíjate bien en la URL y asegúrate de que las conexiones están cifradas y que es seguro enviar información a través de esa web. Es una buena manera de evitar un susto.