viernes, 15 enero 2021 15:26

Pueblos de España que te puedes comprar

Ser el dueño de una aldea de España es posible. En toda la Península Ibérica hay diferentes pueblos abandonados que se encuentran a la venta y que están a la espera de que pueda llegar una persona que devuelva la vida a sus calles.

Tras el confinamiento por el coronavirus son muchas las personas que se han planteado alejarse de la ciudad para teletrabajar y poder disfrutar de un mayor espacio en su hogar. El aislamiento ha llevado a mucha gente a valorar mucho más el espacio disponible tanto en la propia vivienda como en los alrededores, y esto hace que estos pueblos hayan ganado un mayor atractivo.

Pese a ello hay cada vez más pueblos abandonados que están a la venta en internet. Te traemos una selección de ellos.

OTERUELO DE OCÓN (LA RIOJA)

OTERUELO DE OCÓN - LA RIOJA

Situado a apenas media hora de Logroño (La Rioja) y a 15 minutos del aeropuerto se encuentra la aldea de Oteruelo de Ocón, a la venta desde el año 2009 de forma parcial.

En este caso, se pueden adquirir un total de nueve solares que conforman el 30% del pueblo, tres fincas rústicas de unos 2500 metros cuadrados a la entrada de la aldea, así como una finca de 2000 metros cuadrados. El conjunto, en su totalidad, tiene un coste de 79.000 euros, una cifra que se encuentra muy por debajo de lo que podría costar una casa a las afueras de una ciudad.

Por su ubicación y precio es una gran oportunidad para quienes quieran tener, en este caso, una gran parte de un pueblo, ya sea para ellos mismos o para convertirlos en alojamientos rurales.