Así es Onewheel, el monopatín eléctrico todoterreno

La apuesta de las ciudades por una mentalidad ecologista se puede comprobar en su planteamiento vial. Ahora son muchas las que demonizan a los vehículos y han decidido que la solución está en las bicicletas y el monopatín eléctrico. Así es como ha nacido al Onewheel, un todoterreno que está revolucionando la forma de movilidad entre los aficionados a este medio de transporte. ¿Sabes cómo es?

Hay una estadística que presenta la distribución porcentual de los usuarios del patinete eléctrico en España durante el pasado año, en función de la frecuencia de uso. Según una encuesta realizada entre el 27 mayo y el 4 de junio del año referido, un 12% de la población afirmó usar este vehículo de movilidad personal todos o casi todos los días. Lo que quiere decir que cada vez son más los que quieren uno como se ven en las medidas impuestas por los ayuntamientos. Veamos si te satisface este modelo de monopatín eléctrico todoterreno.

Qué es un monopatín eléctrico

Qué es un monopatín eléctrico

Un patinete eléctrico es un monopatín de toda la vida pero en este caso autopropulsado por un motor eléctrico. El conductor suele ir de pie y  la edad de utilización mínima de este vehículo debe ser de 14 o 16 años según la legislación de cada país. Los patinetes eléctricos a veces se conocen como patinetes electrónicos.

Sin embargo, no se deben confundir con los patinetes eléctricos que se conducen sentado, ya que estos se pueden catalogar como vehículo de movilidad. El término patinete es engañoso, pues estos vehículos no se mueven impulsados por el pie, sino gracias al motor eléctrico. Y es aquí donde toma protagonismo el modelo que te presentamos hoy, el Onewheel.