jueves, 4 marzo 2021 14:22

Cómo recuperar mensajes antiguos en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier teléfono móvil. Las cifras así lo dicen. Ya son más de 2.000 millones de usuarios los que usan esta app en todo el mundo. Un montón de conversaciones y de mensajes que a veces nos sobrepasan. Estamos en tantos grupos que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar este mensaje que se borró. Por suerte, hoy te queremos contar cómo recuperar tus mensajes antiguos en este servicio de mensajería.

Hay muchas opciones de poder borrar un mensaje de WhatsApp. En algunas ocasiones lo hacemos porque no tenemos memoria y tenemos que vaciarlo. Ante eso, lo mejor es borrar para ganar memoria. En otras ocasiones borramos una conversación y luego nos dimos cuenta de que había un mensaje que queríamos. Y por último, porque nunca se sabe cuándo vas a poder necesitar un mensaje que te mandaron o que mandaste.

Recupera conversaciones antiguas en WhatsApp

Recupera conversaciones antiguas en WhatsApp

El mejor truco que te podemos dar es activar la copia de seguridad ofrecida por Google Drive. Sin embargo, hay muchos usuarios de WhatsApp que se niegan a hacerlo. La mayoría de las veces es por falta de memoria en sus teléfonos móviles.

Después se arrepienten por no poder recuperar chats antiguos. Lo que no saben es que WhatsApp, por defecto, siempre hace una copia local de nuestros chats. Es una copia que se hace de manera automática a las dos de la madrugada. Cuando la mayoría de nosotros dormimos. Los archivos se guardan directamente en el almacenamiento interno de tu teléfono durante una semana.