Cómo salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

Está tan tranquilo y de repente…te meten en un grupo de WhatsApp. Hay que reconocer que gracias a esta aplicación podemos estar en contacto con miles de personas y de hacernos la vida mucho más fácil. Sin embargo, no podemos olvidar los quebraderos de cabeza que a veces nos trae. La molestia más grande es cuando de repente nos meten a su grupo. Pues bien, te vamos a contar cómo puedes salirte sin que nadie se dé cuenta.

Seguro que no es la primera vez que te preguntas, pero, ¿qué hago en este grupo? Y es que e ocasiones acabamos en grupos que no queremos. En otras ocasiones, aunque sabemos qué hacemos en ese grupo, estamos hartos de tener que aguantar comentarios (políticos o deportivos) que nos ponen dolor de cabeza. Toma nota y así te puedes ir sin dejar rastro.

Los grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp

Los famosos grupos de WhatsApp dan para escribir un libro. ¿Cómo era nuestra vida sin ellos? Pues lo que tenemos claro es que era mucho más tranquila. Y es que ahora tenemos grupos para todo. El de los amigos, el de la familia, el del trabajo, el del equipo de fútbol, el del colegio de los niños, el de la peña del pueblo, y así podemos seguir hasta el infinito…y más allá.

Lo bueno es que estamos conectados y nos enteramos de todo. Lo malo, y muy malo, es que no nos dejan en paz. 24 horas y los siete días de la semana escuchando mensajes y notando vibraciones de las notificaciones. Algo que se puede convertir en un suplicio. Muchos desean salir de ellos, pero es cierto que WhatsApp es chivato y te deja en evidencia.

Cómo salirte del grupo de WhatsApp

Cómo salirte del grupo de WhatsApp

Te vamos a contar un truco para salirte de los grupos sin que se den cuenta. Un método muy poco conocido, pero muy interesante. Y una operación que funciona tanto para los usuarios de Android como para los de iPhone.

Solo tienes que seguir estos pasos y así evitarás que tus amigos te cuestionen por una conversación en privado. Lo mejor de todo es que no notarán de tu estrategia. Y es que no es la primera vez que te abren un privado para decirme la típica pregunta: “¿Por qué te has ido del grupo?

Truco para salirte de un grupo

Truco para salirte de un grupo

Vamos con la operación salida de WhatsApp. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al chat grupal y pulsar el botón a la derecha que te llevará a “Info del grupo”. ¿Lo ves? En esta ventana, silencia la conversación por un año. Sí, por un año, tiempo suficiente para llevar a cabo este truco.

Después, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”. Una vez dentro, lo que tienes que hacer es desactivar la opción de “notificaciones y avisos”. Ya está. De esta manera nadie se enterará que te saliste de un grupo o de varios. Con ello nunca más verás las notificaciones ni mucho menos recibirás alertas.

Nadie notará que te fuiste del grupo de WhatsApp

Nadie notará que te fuiste del grupo de WhatsApp

¿Nadie se dará cuenta de que me he ido? Pues te damos nuestra palabra. Con este movimiento que es sencillo y silencioso, nadie notará que no estás en la conversación de los grupos. Otra cosa es que el resto de los usuarios piensen que últimamente estás muy poco activo y participativo.

Además, si deseas eliminar las fotos, gifts, vídeos y otras cosas que enviaron tus compañeros, solo vacía el chat y todo quedará borrado. No hay problema porque además te lo quitarás de encima. Ahora bien, si quieres mantenerlo, lo que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad para no perder toda la información.

Otro método para salir de un grupo de WhatsApp

Otro método para salir de un grupo de WhatsApp

El anterior método es el más empleado por los usuarios, pero hay otras formas de irte de los grupos sin que nadie se entere. En este caso se necesita descargar la aplicación: GroupXiT. Ahora bien, solo está disponible para Android.

Una vez que la tengas descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla. Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar «OK» para abandonarlo. Tú te saldrás y no saldrá el típico cartel de “Juan abandonó el grupo”. Una frase que nos persigue luego durante semanas.

Trucos para salirte

Trucos para salirte

Ahora bien, siempre nos quedarán otros trucos. Estos son más de cosecha casera, pero la verdad es que algunas veces surten efecto. El mejor momento para irte de un grupo de WhatsApp es cuando se envían muchos vídeos y fotos. Entre tanta información tu huida puede pasar desapercibida. Eso sí, no lo hagas en plena discusión, pueden pensar que lo haces porque estás enfadado.

Otra excusa para abandonar los grupos es decir que se te acaba la batería y que tienes que recibir mensajes importantes. Eso sí, prepárate para que los graciosos del grupo te pasen un par de enlaces a los móviles con la batería que más dura del mercado. Ellos son así. No es la primera vez que alguien se enfada con otra persona porque abandonó el grupo.

Cambiar de número y huida de WhatsApp

Cambiar de número y huida de WhatsApp

Otra recomendación que te vamos a dar para salirte de los grupos de WhatsApp es la táctica del “me cambio de móvil”. Avisa de que te vas del grupo porque cambias el número y listo. Ahora bien, seguro que todos te dicen eso de “pues danos el número nuevo”. De momento da largas, porque  con el paso de los días se podrían hasta olvidar.

Como última opción siempre queda la de la limpieza. WhatsApp necesita mantener un orden, y esta puede ser una técnica para irte y no dar qué hablar. Lo mejor es eliminar conversaciones y grupos es una forma de «limpiar» la aplicación y no generar estrés cada vez que se entra. Ya has visto que esto de los grupos es complicado. Aunque lo mejor es que aproveches el silencio. Si puedes silenciar, es lo mejor que puedes hacer.