Cómo es el trabajo de los ayudantes de campo del Rey Felipe VI

Dentro de la Casa Real hay una figura que pasa desapercibida para muchos pero que tiene una gran importancia dentro del correcto funcionamiento de la institución, la de los ayudantes de campo. Estos son unos profesionales que se encuentran siempre al servicio del Rey Felipe VI pero que también llevan a cabo otras funciones.

No solo en España se dispone de este tipo de trabajadores, ya que los jefes de Estado en general, incluidos los presidentes de repúblicas, cuentan con ayudantes de campo a su servicio. Te explicamos cómo es el trabajo de los asistentes del Rey de España.

24 HORAS AL SERVICIO DEL REY FELIPE VI

24 HORAS AL SERVICIO DEL REY FELIPE VI

Los ayudantes de campo de Felipe VI son personas que se encargan de estar a su disposición las 24 horas. Le asisten de forma permanente, así como a la Reina Letizia en el desarrollo de sus actividades oficiales.

También son parte del séquito de honor de los Jefes de Estado extranjeros cuando estos visitan España. Estas funciones las desempeñan a través de relevos, disponiendo de un pequeño cuarto en el Pabellón del Príncipe, la residencia de los Reyes de España. De esta forma, se relevan durante todo el día los 365 días del año.

Además de acompañarles por el territorio nacional, también viajan con la Familia Real fuera de España y acompañan al monarca incluso cuando este se encuentra de vacaciones.