Ciudadanos confirma su ‘no’ a la moción de censura de Vox

Ciudadanos ha confirmado este viernes que votará ‘no’ a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerarla «inoportuna e inútil», y ha adelantado que será la líder del partido y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, quien debata con Santiago Abascal en el Pleno del Congreso la próxima semana.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el portavoz adjunto en la Cámara Baja, Edmundo Bal, que ha vuelto a calificar de «inoportuna» la moción porque cree que en este momento los políticos deberían estar «todos unidos en la lucha» contra el coronavirus, que es «la preocupación esencial de los españoles», y sin distraerse con otras cuestiones.

Además, ha afirmado que la iniciativa de Vox contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos es «inútil» porque no cuenta con apoyos suficientes en el Congreso para salir adelante. Por tanto, «es absolutamente evidente que vamos a votar que no», ha añadido.

Bal ha lamentado que la moción de censura vaya a tener ocupados a los 350 diputados de la Cámara durante el miércoles y el jueves y ha advertido de que en los debates se volverá de nuevo «al frentismo, la guerra de trincheras y la crispación».

Según Ciudadanos, lo que se necesita ahora es precisamente lo contrario, una «tregua política» para que los distintos partidos dejen de lado sus siglas y busquen el consenso y el acuerdo en la gestión común de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.