Así fue la vida ‘lujuriosa’ de Alfonso XIII

Si por algo llama la atención la vida de Alfonso XIII es por su lujuria. Encabeza la lista de los Borbón como el más juerguista y mujeriego de la época. Como a muchos de sus familiares, le encantaban las mujeres, por lo que no dudó en mantener varias relaciones fuera de su matrimonio.

Tantos fueron los escarceos amorosos del rey que incluso se le han reconocido cuatro hijos ilegítimos, aunque ya no sabremos cuántos quedaron sin reconocer. Uno de los hijos más conocidos, pues no dudó en aparecer varias veces en televisión, es Leandro de Borbón, nombre que seguro que reconoces nada más oírlo.

Si quieres indagar un poco más en su historia, descubre cómo fue la lujuriosa vida de Alfonso XIII.

El matrimonio de Alfonso XIII con Victoria Eugenia

alfonso xiii victoria eugenia

Alfonso XIII se casó con Victoria Eugenia. Conoció a la que fuera su mujer en un banquete realizado en el palacio de Buckingham por el monarca Eduardo VII. Cuando ella se convirtió al catolicismo y bajo el permiso de la familia real de Inglaterra, ambos contrajeron matrimonio en la Iglesia de San Jerónimo el Real, en 1906.

Parece que los dos se casaron muy enamorados, por lo que tuvieron unos primeros años de matrimonio muy felices. Sin embargo, la reina pronto descubrió lo mujeriego que era su marido, así como su frivolidad. Las amantes no tardaron en aparecer.

Hubo incluso amantes oficiales, como Carmen Ruiz Moragas, actriz. Con ella, el rey mantuvo una relación estable que duró mucho tiempo. Es decir, tenía una especie de familia paralela a la oficial. Victoria Eugenia se convirtió en una mujer anulada por su marido y por su suegra, María Cristina. Fue el ridículo de la corte e incluso la castigaron sus hijos. Nunca fue feliz.