Así fue la vida ‘lujuriosa’ de Alfonso XIII

Si por algo llama la atención la vida de Alfonso XIII es por su lujuria. Encabeza la lista de los Borbón como el más juerguista y mujeriego de la época. Como a muchos de sus familiares, le encantaban las mujeres, por lo que no dudó en mantener varias relaciones fuera de su matrimonio.

Tantos fueron los escarceos amorosos del rey que incluso se le han reconocido cuatro hijos ilegítimos, aunque ya no sabremos cuántos quedaron sin reconocer. Uno de los hijos más conocidos, pues no dudó en aparecer varias veces en televisión, es Leandro de Borbón, nombre que seguro que reconoces nada más oírlo.

Si quieres indagar un poco más en su historia, descubre cómo fue la lujuriosa vida de Alfonso XIII.

2
Las amantes de Alfonso XIII

alfonso XIII amantes

Como buen Borbón, parece que Alfonso XIII heredó la lujuria de su familia. Su número de amantes es incontable, pues mantuvo relaciones fuera del matrimonio con todo tipo de mujeres. De hecho, contaba con una especial predilección por las actrices, artistas y cantantes.

Entre sus numerosas conquistas, encontramos artistas reconocidas en la época como Raquel Meller, Chelito o Pastora Imperio. Dicen que estuvo incluso con la conocida Mata Hari. Cuando viajaba por Europa lo hacía de incógnito, para poder hacer lo que deseara.

Se presentaba bajo el sobrenombre de Duque de Toledo. Esta falsa identidad hacía posible que se pudiera sumergir en los suburbios de las ciudades. Aquí mantenía relaciones con diversas mujeres, aunque tampoco desechaba la idea de mantener escarceos con damas de alta alcurnia. Todas parecían venirle bien a un rey difícil de contentar.