Por qué WhatsApp es la aplicación más insegura para tus chats

Es inevitable pensar en una vida ya sin WhatsApp. Las aplicaciones de mensajería instantánea nos han conquistado y recurrimos a ellas para todo. Sin embargo, somos conscientes de que la inseguridad es la palabra que define a estas aplicaciones. ¿Por qué? Pues porque nada es gratis y si nos dejan comunicarnos de manera gratuita es porque por algún lado se lo devolvemos. En este caso, los chats de WhatsApp son bastantes inseguros. Te contamos las razones.

El éxito de WhatsApp no lo duda nada. La aplicación de mensajería instantánea que Facebook compró en octubre de 2016, tiene casi 2 mil millones de usuarios, distribuidos en 180 países. Y eso que ahora parece que Telegram le hace sombra. La estadística dice que nos conectamos 23 veces al día a la aplicación. Se ha convertido en un hábito, ahora bien, no siempre es seguro hacerlo.

La vulnerabilidad de Whatsapp

La vulnerabilidad de Whatsapp

Cada vez está demostrado que la vulnerabilidad de Whatsapp es muy grande. Los expertos en seguridad han llegado a decir que cualquier usuario podría buscar los chats de un grupo en Google y acceder a ellos sin tener unos altos conocimientos de informática. ¿Cómo te quedas?

De esta manera, pueden leer conversaciones ajenas, llegar a vídeos y fotografías y hasta a los números de móvil de los participantes. Esto convierte a esta aplicación de mensajes en una de las más inseguras que podemos encontrar en el mercado. Aún así, somos millones los usuarios que estamos enganchados a esta herramienta.