Revuelto de boletus con patatas: una receta de otoño para quedar como un chef

Estamos ya en pleno otoño y es temporada de setas, así que la propuesta es lógica y apetecible: una deliciosa receta, en este caso de boletus con patatas y que verás como si sigues las instrucciones te quedarán como a un chef. Recuerda que el revuelto lo puedes hacer con cualquier otro tipo de setas: revollones, pleorotus, trufas…

Y es que es hora además de recetas calentitas. El mal tiempo otoñal parece que se ha retrasado pero en los próximos días llegará en toda su intensidad. Es el momento de elaborar platos de cuchara o calientes y cuanto más naturales y caseros, mejor. Vamos ya a mostrarte todo lo que hay que saber sobre el revuelto de boletus con patatas.

Los primeros pasos del revuelto de boletus con patatas

revuelto de boletus

Antes de nada preparamos el acompañamiento. Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la patata en láminas de dos o tres milímetros. A continuación, sazonamos y pochamos en una sartén con abundante aceite de girasol. Una vez tengamos las patatas hechas, sacamos y escurrimos. Ya estaría listo una parte de la receta. Ahora vamos a por el protagonista de la receta.

Y para ello, en otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, pochamos el puerro (cortado en rodajas muy finas) y los boletus, limpios y cortado en trozos. A continuación lo sazonamos y después de un par de minutos, a fuego lento, añadimos los huevos batidos.