Revuelto de boletus con patatas: una receta de otoño para quedar como un chef

Estamos ya en pleno otoño y es temporada de setas, así que la propuesta es lógica y apetecible: una deliciosa receta, en este caso de boletus con patatas y que verás como si sigues las instrucciones te quedarán como a un chef. Recuerda que el revuelto lo puedes hacer con cualquier otro tipo de setas: revollones, pleorotus, trufas…

Y es que es hora además de recetas calentitas. El mal tiempo otoñal parece que se ha retrasado pero en los próximos días llegará en toda su intensidad. Es el momento de elaborar platos de cuchara o calientes y cuanto más naturales y caseros, mejor. Vamos ya a mostrarte todo lo que hay que saber sobre el revuelto de boletus con patatas.

 

3
Montamos la receta

revuelto de boletus con patatas

Tras remover todo, elaboramos el revuelto de boletus a nuestro gusto. Algunos preferirán con el huevo poco pasado; otros muy pasado. Va al gusto. La cuestión es que quedaría montar el plato.

¿Cómo presentarlo bien? Pues en un plato grande o de presentación colocamos en el centro una capa de patata, añadimos otra capa de revuelto de huevo y boletus y «tapamos» con otra capa de patata. Lo puedes tomar todo revuelto, como su nombre indica, pero si encima haces una composición como la indicada tendrá una pinta más deliciosa y quedarás como un gran chef si es para invitar a comensales.

Finalmente, realizamos este proceso hasta terminar con las patatas pochadas y el revuelto de huevo y boletus.