domingo, 5 mayo 2024

Casa Real: los cambios más drásticos que ha impuesto la Reina Letizia

Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.

La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.

2
ELENA Y CRISTINA, ALEJADAS DE LA CASA REAL

ELENA Y CRISTINA, ALEJADAS DE LA CASA REAL

Uno de los cambios drásticos implementados por la asturiana fue su decisión de apartar a las infantas Cristina y Elena de la institución. Hasta hace unos años, ambas tenían cierto protagonismo en la agenda oficial de la Casa Real.

Así fue hasta que Felipe VI se convirtió en el Rey de España, momento en el que pasaron a ser familiares del Rey, conllevando esto una pérdida de su asignación así como de las funciones de representación de la Corona.

Sin embargo, los principales motivos que llevaron a que dejasen de pertenecer de una manera activa a la institución fue el Caso Nóos, en el que se vio salpicada la Infanta Cristina y que acabó con su marido, Iñaki Urdangarín, en prisión; y la mala relación de la Infanta Elena con la Reina Letizia desde el divorcio de esta con Jaime de Marichalar.