Casa Real: los cambios más drásticos que ha impuesto la Reina Letizia

Desde su llegada a la Casa Real en el año 2004, Doña Letizia ha ido implementando cambios en la institución. Estos fueron más evidentes en el momento en el que se convirtió en reina consorte, tras la abdicación de Don Juan Carlos I en 2014 y el correspondiente ascenso al trono de su marido, Felipe VI.

La monarca es muy estricta en diferentes aspectos y ha tomado diferentes decisiones que han supuesto grandes cambios en la Corona.

3
LETIZIA IMPULSÓ UN MAYOR PROTAGONISMO PARA LA REINA

LETIZIA IMPULSÓ UN MAYOR PROTAGONISMO PARA LA REINA

Desde su ascenso al trono junto a su marido, a pesar de ser la reina consorte, Doña Letizia ha ido realizando diferentes cambios que han llevado a que su figura adquiera un mayor protagonismo dentro de la Casa Real española.

Esto ha supuesto un gran cambio con respecto a su antecesora, la Reina Sofía. Esta tenía un papel más pasivo, encontrándose en un claro segundo plano con respecto a su marido Don Juan Carlos I.

Sin embargo, la ovetense ha gozado en los últimos años de un mayor protagonismo, actuando en la gran mayoría de las ocasiones junto al jefe del Estado. Además, en muchos actos se ha mantenido muy activa y logrando disfrutar del mismo protagonismo que Felipe VI, e incluso en ocasiones superándola.