Dieta de la piña: cómo perder un montón de kilos para siempre

Cada día se conocen nuevos tipos de dietas para perder kilos: que si los superalimentos, que si dietas milagro, o utilizar complementos alimenticios de dudosa efectividad. Una de las más populares entre quienes necesitan perder peso de forma rápida es la dieta de la piña, que promete perder hasta 5 kilos en 7 días. Ahora bien, ¿es saludable? ¿En qué consiste? ¿Tiene efecto rebote? Y es que, como en todas las dietas sobre las que se escriben, hay que tener en cuenta que lo ideal es siempre acudir a un experto nutricionista que analice nuestro caso, nuestros hábitos alimenticios y vitales y nos enseñe a comer mejor y hacer más ejercicio físico. 

Una de las mayores críticas que recibe la dieta de la piña es precisamente que es poco saludable para el organismo. Vamos a ver por qué y cómo utilizarla a tu favor para no recuperar el peso perdido. 

EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DE LA PIÑA

La dieta de la piña se basa principalmente en comer piña cada día durante un determinado periodo de tiempo. A cambio, exige que se eliminen otro tipo de alimentos, y se dependa únicamente de otros productos con proteína. El objetivo que se persigue es adelgazar varios kilos en menos tiempo, introduciendo la piña en todas las comidas del día. Las hay de todo tipo: más o menos restrictivas. Las más restrictivas (y peligrosas) exigen una alimentación casi exclusivamente de piña. Sin embargo, existe una vía para utilizar la base de esta dieta en una alimentación saludable con la que puedas perder peso para siempre. 

La dieta de la piña, eso sí, prohíbe ingerir cualquier alimento que aporte hidratos de carbono. Así que despídete de pastas, arroces o legumbres. A mayores, también requiere que no se realice actividad física intensa en esos días de dieta. 

piña