Dieta de la piña: cómo perder un montón de kilos para siempre

Cada día se conocen nuevos tipos de dietas para perder kilos: que si los superalimentos, que si dietas milagro, o utilizar complementos alimenticios de dudosa efectividad. Una de las más populares entre quienes necesitan perder peso de forma rápida es la dieta de la piña, que promete perder hasta 5 kilos en 7 días. Ahora bien, ¿es saludable? ¿En qué consiste? ¿Tiene efecto rebote? Y es que, como en todas las dietas sobre las que se escriben, hay que tener en cuenta que lo ideal es siempre acudir a un experto nutricionista que analice nuestro caso, nuestros hábitos alimenticios y vitales y nos enseñe a comer mejor y hacer más ejercicio físico. 

Una de las mayores críticas que recibe la dieta de la piña es precisamente que es poco saludable para el organismo. Vamos a ver por qué y cómo utilizarla a tu favor para no recuperar el peso perdido. 

2
POR QUÉ LA PIÑA

dieta

¿Es adecuada la piña para perder kilos? La respuesta es sí. Se trata de un alimento sabroso, saciante y poco calórico con el que en realidad introduces más agua y vitaminas que pulpa. De hecho, es aconsejado, hagas o no la dieta de la piña, para mejorar la digestión, sobre todo de comidas pesadas y/o copiosas. 

La piña, como fruta, es rica en vitaminas, minerales y fitonutrientes, y apenas tiene un aporte de 70 u 80 calorías. Se trata de la fruta diurética por excelencia. Además, es muy saciante, sobre todo si comes una raja antes de las comidas o tomas zumo natural de piña.