domingo, 19 mayo 2024

Dieta de la piña: cómo perder un montón de kilos para siempre

Cada día se conocen nuevos tipos de dietas para perder kilos: que si los superalimentos, que si dietas milagro, o utilizar complementos alimenticios de dudosa efectividad. Una de las más populares entre quienes necesitan perder peso de forma rápida es la dieta de la piña, que promete perder hasta 5 kilos en 7 días. Ahora bien, ¿es saludable? ¿En qué consiste? ¿Tiene efecto rebote? Y es que, como en todas las dietas sobre las que se escriben, hay que tener en cuenta que lo ideal es siempre acudir a un experto nutricionista que analice nuestro caso, nuestros hábitos alimenticios y vitales y nos enseñe a comer mejor y hacer más ejercicio físico. 

Una de las mayores críticas que recibe la dieta de la piña es precisamente que es poco saludable para el organismo. Vamos a ver por qué y cómo utilizarla a tu favor para no recuperar el peso perdido. 

3
CÓMO SERÍA LA ALIMENTACIÓN EN LA DIETA DE LA PIÑA

dieta de la piña

La dieta de la piña a nivel estricto no se ha de seguir durante más de 3 días seguidos si no se quiere incurrir en riesgos graves para la salud. Así, durante esos días en los que sigues la dieta, el menú debería parecerse a este:

Para desayunar, si necesitas café, acompañar de un yogur que sea desnatado y de dos rodajas de piña natural (muy importante). En caso de que no tomes café, sustituir por un té verde. 

Para el almuerzo y la merienda, optar siempre por agua de piña (elaborada con el agua de cocer la cáscara) o un yogur desnatado. Siempre alternar de una postura a otra.

En cuanto a la comida y la cena, se recomienda introducir o bien pechuga de pollo o pescados a la plancha, acompañados de verduras al vapor o ensaladas, y siempre, dos o tres rodajas de piña.