Dieta de la piña: cómo perder un montón de kilos para siempre

Cada día se conocen nuevos tipos de dietas para perder kilos: que si los superalimentos, que si dietas milagro, o utilizar complementos alimenticios de dudosa efectividad. Una de las más populares entre quienes necesitan perder peso de forma rápida es la dieta de la piña, que promete perder hasta 5 kilos en 7 días. Ahora bien, ¿es saludable? ¿En qué consiste? ¿Tiene efecto rebote? Y es que, como en todas las dietas sobre las que se escriben, hay que tener en cuenta que lo ideal es siempre acudir a un experto nutricionista que analice nuestro caso, nuestros hábitos alimenticios y vitales y nos enseñe a comer mejor y hacer más ejercicio físico. 

Una de las mayores críticas que recibe la dieta de la piña es precisamente que es poco saludable para el organismo. Vamos a ver por qué y cómo utilizarla a tu favor para no recuperar el peso perdido. 

4
CUÁLES SON LOS RIESGOS DE SEGUIR UNA DIETA SOLO A BASE DE PIÑA

dietas peligros

Como puedes ver, la dieta de la piña es un tipo de dieta restrictiva. Como tal, y es algo que alertan todos los nutricionistas, se trata de una dieta peligrosa si las siguen en su fórmula más estricta. Sí, pierdes kilos de forma rápida y notoria, pero a cambio están negando a tu organismo otros alimentos, vitaminas y nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Recuerda que en este tipo de dieta te recomiendan NO HACER EJERCICIO. Una dieta saludable siempre se debe acompañar de ejercicio físico para no caer en la pérdida de masa muscular. 

Es más, la dieta de la piña en realidad no te hace quemar grasa sino que pierdes masa muscular, la peor forma de adelgazar, ya que en cuanto retomas la dieta habitual, recuperas lo perdido. Lo mejor es aprender a comer y mantener actividad física regular, bajando la grasa corporal y manteniendo o sumando músculo.