Dieta de la piña: cómo perder un montón de kilos para siempre

Cada día se conocen nuevos tipos de dietas para perder kilos: que si los superalimentos, que si dietas milagro, o utilizar complementos alimenticios de dudosa efectividad. Una de las más populares entre quienes necesitan perder peso de forma rápida es la dieta de la piña, que promete perder hasta 5 kilos en 7 días. Ahora bien, ¿es saludable? ¿En qué consiste? ¿Tiene efecto rebote? Y es que, como en todas las dietas sobre las que se escriben, hay que tener en cuenta que lo ideal es siempre acudir a un experto nutricionista que analice nuestro caso, nuestros hábitos alimenticios y vitales y nos enseñe a comer mejor y hacer más ejercicio físico. 

Una de las mayores críticas que recibe la dieta de la piña es precisamente que es poco saludable para el organismo. Vamos a ver por qué y cómo utilizarla a tu favor para no recuperar el peso perdido. 

5
CÓMO EVITAR EL EFECTO REBOTE Y HACER DE ESTA FRUTA UN ALIADO

piña para dieta

Si quieres evitar el temido y contraproducente efecto rebote, lo más importante no es seguir la dieta de la piña como tal sino saber cómo y cuánto comer piña para que sea saludable y permanente en el tiempo. La clave reside, como apuntábamos al principio, en acudir a un profesional de la nutrición para que nos aconseje qué tipos de alimentos potenciar y qué nuevos hábitos alimenticios introducir en nuestro día a día. 

En esto, la piña te ayudará a conseguir vitaminas, líquido y fibra en momentos de picoteo, en sustitución de otros alimentos menos recomendables. También te ayudará, si tienes un problema con las cantidades o el ansia a la hora de comer, a saciarte antes de comer, de forma que en la mesa podrás utilizar el plato de postre. Por supuesto, el ejercicio es clave para mantener la dinámica de perder grasa pero no músculo, al tiempo que ayudas al organismo en la quema de las calorías. 

Siguiente