Gamarra no cree que el discurso de Casado influya en los pactos con Vox

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida de que el duro discurso del líder de su partido, Pablo Casado, para justificar su ‘no’ a la moción de censura de Vox no influirá en los gobiernos de Madrid, Andalucía o Región de Murcia.

«No creo que vaya a ocurrir», ha subrayado en declaraciones a Onda Cero poco después de que Vox haya anulado una reunión prevista con los ‘populares’ en Andalucía para negociar los presupuestos de la comunidad tras el ‘no’ de Casado a la moción de censura.

En este sentido, la portavoz popular ha defendido que los españoles «necesitan responsabilidad» por parte de los partidos políticos y ha recordado que allí donde gobiernan o apoyan, como es el caso de Andalucía, Murcia o Madrid, esa responsabilidad es con sus votantes, «no respecto al PP».

«No es un juego de niños», ha justificado Gamarra, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya recriminado al PP que se dedique a «patear» de manera «inmisericorde» a su «socio» en varias autonomías, aunque ha asegurado que su partido no pondría en riesgo esos gobiernos.