En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la figura de Felipe VI, contra la que han cargado diferentes políticos en el Congreso, como ha sido el caso de Alberto Garzón. La Casa Real está más debilitada que nunca y eso lleva a pensar en qué sucedería si cae la monarquía en España.
En el caso de que no existiese Felipe VI ni la Casa Real, el sistema político del país sufriría cambios notables, aunque para los ciudadanos podría no haber tantos cambios. Te contamos cómo sería España en ese caso si no existiese la institución.
5SIN LA CASA REAL PODRÍA HABER UNA CRISIS POLÍTICA
Teniendo en cuenta que el presidente de una república podría actuar en España para dar continuidad a su ideología; y esto podría llevarle a desbordar sus competencia, podría llegar a generarse una crisis política.
Una de las grandes causas de ello es que el jefe del Estado en una república, al igual que el presidente del Gobierno, desempeña su labor pensando en las próximas elecciones. Esto le puede llevar a tomar decisiones enfocadas a ese fin político, lo que puede originar graves desencuentros entre las diferentes formaciones políticas.
En cambio, al ser el jefe del Estado un miembro de la Casa Real, este trabaja pensando en próximas generaciones, sin acciones que tengan que ver con las intenciones políticas de arañar votos de cara a unas próximas elecciones.