¿Qué pasaría en España si no existiera Felipe VI ni la Casa Real?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la figura de Felipe VI, contra la que han cargado diferentes políticos en el Congreso, como ha sido el caso de Alberto Garzón. La Casa Real está más debilitada que nunca y eso lleva a pensar en qué sucedería si cae la monarquía en España.

En el caso de que no existiese Felipe VI ni la Casa Real, el sistema político del país sufriría cambios notables, aunque para los ciudadanos podría no haber tantos cambios. Te contamos cómo sería España en ese caso si no existiese la institución.

DIVORCIO ENTRE LA CASA REAL Y LA DEMOCRACIA

DIVORCIO ENTRE LA CASA REAL Y LA DEMOCRACIA

En la España contemporánea, la relación existente entre la democracia y la monarquía no ha resultado nada sencilla. Pese a ello, durante años parecía no ponerse tanto en duda a la Casa Real como en la actualidad.

Los escándalos protagonizados por varios integrantes de la misma, con el Caso Nóos, primero, y luego con las presuntas comisiones millonarias y cuentas en Suiza de Don Juan Carlos I, no han hecho más que dañar la imagen pública de la Corona.

A consecuencia de ello, desde el Gobierno, algunas voces ya se han manifestado en contra de la Corona. Un claro ejemplo es el vicepresidente Pablo Iglesias, que no duda a la hora de pedir abiertamente que haya una república en España.