Inicio Noticias de Sociedad Noticias de Cultura El autor de Contenedor Amarillo S.A.: «Ecoembes favorece vender envases de usar y tirar»

El autor de Contenedor Amarillo S.A.: «Ecoembes favorece vender envases de usar y tirar»

0
El autor de Contenedor Amarillo S.A.: «Ecoembes favorece vender envases de usar y tirar»

Se llama Alberto Vizcaíno López. Es el autor de un libro que promete revolucionar el reciclaje en España: Contenedor Amarillo S.A. Este escritor comenzó con un blog de forma muy humilde en el que denunciaba todo lo que consideraban injusticias de cara a un correcto reciclaje. Inevitablemente, esta pelea le llevó directamente a mencionar a quien gestiona el reciclaje en España: Ecoembes. Desde ahí pasó todo tipo de aventuras, desde que le impusieran SEO negativo a golpe de talonario para enterrar sus publicaciones en Google a ofertas confusas de trabajo para cambiar las cosas que luego resultaron no ser lo que parecían.

Todo esto lo relata en esta entrevista en la que nos presenta su libro, una visión humilde en la que, pregunta a pregunta, responde a todas las claves del reciclaje en España. Como adelanto, diremos que según Vizcaíno, solo se recicla en nuestro país un 25% y que el «monopolio» de Ecoembes no hace más que obstaculizar que se adopten nuevos sistemas más eficientes, como los de devolución, depósito y retorno (SDDR). Para más detalles, echadle un ojo a la entrevista, cambiará la forma de ver el reciclaje en España, algo que llevan años denunciando otros grupos ecologistas como Greenpeace.