Las mentiras de ‘The Social Dilemma’ según Facebook

No todo en esta vida es ‘Las Islas de las Tentaciones’, otros también tienen inquietudes sobre lo que está pasando en el mundo y por eso no han dudado en ver el documental ‘The Social Dilemma’. Un reportaje emitido por Netflix hace unas semanas y que ahora mismo está en el centro de la polémica. Un documento donde se explica cómo las redes sociales hacen funcionar sus algoritmos para crear necesidades en el usuario. Ante esto, Facebook se ha dado por aludida y ha salido a contar las mentiras.

El resumen de esta cinta es que las redes sociales crean en nosotros en el usuario que les lleven a pasar más tiempo online utilizando sus productos y servicios, lo que significa más ingresos económicos. En el documental van saliendo diferentes extrabajadores de empresas como Facebook, Google, Twitter, etc que cuentan cómo son las formas de actuar de las redes para crear estas necesidades en los usuarios.

¿Qué es The Social Dilemma?

¿Qué es The Social Dilemma?

93 minutos que te dejan perplejo ante la pantalla y con ganas de darte de baja en todas las redes sociales. Así es The Social Dilemma, o como se ha traducido al castellano, El dilema de las Redes Sociales. Un reportaje dirigido por Jeff Orlowski y que ya se puede ver a través de la plataforma Netflix, siendo ahora mismo uno de sus productos estrellas.

¿De qué va? Pues según su sinopsis, “los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia”. Así es como definen a las redes sociales.