Las razones «ocultas» por las que el Gobierno quiere ‘controlar’ WhatsApp

“Nos están controlando”. Una frase mítica que ya forma parte de la cultura después del alegato del cantante Miguel Bosé. En su caso, se refería a la gestión de la pandemia que se está realizando desde los Gobiernos para controlarnos en todo lo que hacemos. Ahora parece que también nos controlan desde el WhatsApp. Y no, no solo nos controlan las empresas, parece ser que el Gobierno de Pedro Sánchez también lo hace.

Recientemente nos hemos enterado de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, quiere controlar lo que mandamos por WhatsApp. ¿Por qué? Pues está claro, para saber todos nuestros movimientos y nuestros pensamientos. Algo que no ha sentado nada bien en la ciudadanía. Pero detrás de todo esto, hay razones ocultas para querer controlarnos que nosotros te contamos.

El Gobierno podrá intervenir WhatsApp

El Gobierno podrá intervenir WhatsApp

Está claro que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida. Durante los días del confinamiento vimos cómo nos impedían movernos entre provincias, incluso salir de casa. Con el paso del tiempo ese control ha aumentado. Y ahora llega el momento en el que el Gobierno quiere controlar el WhatsApp.

Hasta el punto de que el Gobierno presentó el Anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones, dentro del cual se refleja por primera vez la intervención de servicios OTT (Over The Top) como pueden ser WhatsApp o Telegram para difundir mensajes en el caso de situaciones excepcionales. Algo que parece que no tiene importancia, pero que detrás hay mucho que explicar.