Cómo afecta a tu cuerpo el salir a correr en ayunas

Son muchos los corredores, así como los demás deportistas, que deciden correr o hacer deporte en ayunas. Pero, ¿es esto una buena opción para nuestro cuerpo? Teniendo sus pros y contras, es una de las prácticas cada vez más extendidas, por lo que siempre es bueno contar con toda la información para no perdernos nada.

Como todo, una de las respuestas más claras que podríamos dar es que esto es algo que depende de muchos factores. Hacer ejercicio o correr sin haber tomado alimento antes podría ser una buena opción si tenemos claro cuál es el objetivo que estamos buscando. Sin embargo, si no tenemos claro el objetivo, podríamos encontrarnos con que es contraproducente.

¿Qué significa poner en marcha esta práctica? Descubre cómo afecta a tu cuerpo salir a correr en ayunas.

Cómo se corre en ayunas

correr ayunas

El hecho de correr en ayunas quiere decir que nos ponemos en marcha para llevar a cabo el ejercicio cuando han pasado, al menos, ocho horas sin ingerir ningún tipo de alimento. Tampoco significa que lo hagamos sin haber consumido nada de forma anterior, sino que tiene que haber pasado un tiempo determinado.

Para conseguir esto, uno de los mejores momentos para correr en ayunas es hacerlo por la mañana, cuando estamos recién levantados. A primera hora, será sencillo lograrlo, pues habremos pasado la noche entera sin haber probado alimento alguno.

¿Cómo afecta esto a nuestro cuerpo? Hay tanto detractores como amantes de la práctica. Como decíamos, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es el objetivo específico que deseamos cumplir a la hora de realizar el ejercicio.