Estas son las multas más habituales que la DGT te pondrá si vas en autocaravana

Si por algo ha estado marcado este año, ha sido por la pandemia provocada por la Covid-19. A raíz de ahí, ha ido surgiendo una nueva normalidad que ha supuesto un cambio de hábitos en todos nosotros. Una de las cosas en las que más se ha notado ha sido en nuestra forma de viajar. Para no mantener demasiado contacto, la autocaravana ha sido uno de los medios más elegidos. Pero, cuidado con la DGT.

Al no ser un medio de transporte demasiado habitual en España, es normal que muchos conductores aún tengan dudas sobre cómo la pueden utilizar. Si no se conoce bien la normativa, es muy probable que terminemos siendo multados y, por supuesto, esto es lo único que buscamos cuando deseamos unos días de descanso.

Si no quieres que también te pase a ti, descubre las multas más habituales que la DGT te pondrá si vas en autocaravana.

Viajes en autocaravana, en auge en España

viajes autocaravana

Lo hemos visto este verano y será la tendencia que seguiremos el próximo año. Los viajes en autocaravana han subido tras el confinamiento y la explicación es más que sencilla. Ha existido un claro miedo al contagio en otro tipo de lugares de vacaciones, como los hoteles o apartamentos. Por eso, hemos preferido movernos en nuestro propia «casa con ruedas».

El turismo rural o de naturaleza ha sido uno de los más demandados. Por tanto, no es casual que los viajes en autocaravana hayan crecido más de un 200% en España estos meses de calor. Gracias a este tipo de vehículo, hemos podido seguir las recomendaciones sanitarias de mantener la distancia social.

Sin embargo, en nuestro país la cultura de viajar en autocaravanas aún no está demasiado extendida. Por eso, para muchos conductores este verano ha sido la primera vez que han cogido un vehículo de estas características y, más tarde, han llegado las primeras multas de la DGT.