Arcadi Espada pone en jaque a la camarilla de Pablo Casado

  • El fundador de Ciudadanos está que trina con el Partido Popular.
  • El relevo de su pareja, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
  • Arcadi Espada ha perdido tirón dentro del centro-derecha español.
  • Arcadi Espada no deja de encadenar polémicas: hace dos años escribió un libro en defensa de Paco Camps, «un buen tío» según el fundador de Ciudadanos (que no sabía que un juicio posterior iba a evidenciar que el expresidente de la Comunidad Valenciana no era un ciudadano ejemplar).

    Y el pasado año fue expulsado de un programa de Cuatro al afirmar que dejaría sin cobertura sanitaria a los niños con discapacidad intelectual. Este año, quizás para cerrar su ‘trienio mágico’, defiende a contracorriente a su pareja, Cayetana Álvarez de Toledo.

    ARCADI ESPADA CONTRA LA CAMARILLA DEL PP LIDERADA POR GARCÍA EGEA

    Cuenta Espada que «la ofensiva por apartar» a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del PP «empezó antes de que Pablo Casado la nombrara y no se interrumpió. Por ofensiva hay que entender la difusión de informaciones cuyo único núcleo eran los deseos de los que las suministraban».

    «El suministrador era un ente llamado Génova -la calle madrileña de la sede del Partido Popular-, que aparecía así señalado en muchas de las crónicas. Allí trabajan el secretario general, Teodoro García Egea, el jefe de gabinete de Casado, Pablo Hispán, el portavoz, Pablo Montesinos y la jefa de prensa, María Pelayo. Ellos fueron el origen de la ofensiva…», señala.

    El escritor decía en El Mundo que «cualquiera de los cuatro sabe que una parte de su trabajo es producir y procesar basura, como lo sabe su simétrico Iván Redondo. La misma lúcida conciencia que tienen sobre la calidad de lo que hacen la tienen sobre sí mismos en sí, políptoton II».

    LA ACEITUNA

    Arcadi Espada aseguró que «el rasgo más premiado del currículum de García Egea es su habilidad en escupir huesos lejos, básicamente de aceituna. Pero no han sido sus enemigos los que la han divulgado con sarcasmo. Él mismo es el que se presenta como un campeón».

    Los medios de comunicación tampoco salen bien parados del ataque del escritor: «La lumpenproletarización de la política española es causa y efecto de la del periodismo. La política escupe la aceituna y el periodismo pone la boca».

    CASADO TAMBIÉN RECIBE DE JIMÉNEZ LOSANTOS

    La crisis del PP también ha sido analizada por Federico Jiménez Losantos, muy crítico con el líder de la oposición: «Casado ya no cree en Casado y el PP no cree en el PP como partido político sino como gestora de intereses municipales y regionales que, de vez en cuando, gestiona los del Estado».

    «El PP no renuncia al Gobierno pero sí al Poder, que depende de las leyes y las ideas vigentes en una sociedad. En el Congreso, Casado no pone otra portavoz, cosa razonable si fuera igual o mejor que la anterior, sino una gestora de trámites parlamentarios«, sigue.

    La estrella de Libertad Digital asegura que «en el escrache a Cayetana, porque eso estamos viendo por parte de los Teócratas del partido y sus ‘hashsihins’ mediáticos, que degrada de forma irreversible la imagen de Casado entre los liberales, no sé si pocos o muchos, pero los únicos que lo apoyamos, me sorprendió la colaboración de Martínez Almeida, a quien conocí tan devoto de Cayetana como Casado, hasta que un día lo elogió Felipe González y tras él toda la Izquierda para atacar a Díaz Ayuso».

    LOSANTOS SIGUE A SU AMIGO ARCADI ESPADA

    Jiménez Losantos sigue: «Como viperinamente señala Lucía Méndez, ya es el nº 3 del PP… como Gallardón. No sé si lamentará esta traición ética y estética, infame en un colchonero, como Gallardón de mayor, o heredará, por Cuco, el erial. Pero ser coartada de la purga interna del PP hunde su imagen. Y cuando le exijan devolver ese préstamo progre con intereses que no puede pagar, será el sayón opusdeísta en la quema de la bruja laica. Al tiempo».

    «Para Cuco Casado, el sustituto ideal de Cayetana era Marhuenda, que ya fue Secretario de Relaciones con las Cortes y se ha significado, no diré distinguido, por su ferocidad atacando a Cayetana por dos graves delitos: el público de haber sido destituida y el privado de haber dicho que La Sexta, del mismo grupo que La Razón, ataca el régimen constitucional siendo una concesión del Estado», añade.