viernes, 22 enero 2021 03:19

Almeida destripa BiciMAD y crea una versión aburguesada entre las quejas de Más Madrid

  • Muchos usuarios han mostrado su malestar con la aplicación de bicicletas eléctricas puesto que consideran que el servicio va cada día peor.
  • La concejala del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, Esther Gómez Morante, ha reprochado en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad que “cada vez cuesta más encontrar una bicicleta que funcione.
  • Desde Más Madrid han acusado a Almeida y su gobierno de “maltratar un servicio fundamental para la movilidad sostenible
  • BiciMAD vuelve a estar en el punto de mira. El servicio de transporte de la ciudad de Madrid se ha visto descuidado, según la oposición, desde que llegó a la alcaldía de la capital el candidato del PP José Luis Martínez Almeida. Muchos usuarios han mostrado su malestar con la aplicación de bicicletas eléctricas, como el periodista Miguel Ángel Median, según el cual “desde que llegó Almeida el servicio va cada día peor, no funcionan las bicis, hay estaciones vacías, los enganches no sirven”.

    La concejala del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, Esther Gómez Morante, ha reprochado en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad que “cada vez cuesta más encontrar una bicicleta que funcione y que, cada vez hay más bases vacías”. Gómez Morante también se ha referido al servicio BiciMAD Go una nueva modalidad de BiciMAD con el que los usuarios podrán llevarse la bicicleta a casa sin tener que dejarla obligatoriamente en un punto de recarga.

    Para la Concejala el problema radica en este servicio puesto “hasta 250 bicicletas de BiciMAD se están usando para BiciMad Go. Además, los sindicatos han criticado que la plantilla se ha reducido un 10% y que, aun así, se tienen que hacer cargo de ambos servicios por lo que no se llega a mantener la calidad exigible a BiciMAD, por lo que piden más contrataciones que no se están produciendo. “Estaciones de vacías, más de 600 bicicletas averiadas sin reparar por falta de personal, 10% menos de plantilla y sigue sin contratarse gente” ha expuesto Carvajal de Más Madrid. La historia se repite con el PP, primero fue Botella y ahora Almeida. Hoy lo hemos denunciado” ha escrito Gómez Morante en su cuenta de Twitter.

    Muy llamativas son esas imágenes que llevan circulando unos días de unas 600 bicicletas de BiciMAD averiadas y apiladas en un recinto debido a la falta de personal. Desde Más Madrid han acusado a Almeida y su gobierno de “maltratar un servicio fundamental para la movilidad sostenible en nuestra ciudad” lo que consideran “absolutamente vergonzoso”.

    El pasado mes de marzo, al principio de la cuarentena impuesta debido a la pandemia provocada por La Covid-19, Almeida defendió la suspensión de BiciMAD ya que su uso aquellos días estaba siendo “muy residual” y consideró esta decisión como una medida para frenar el coronavirus. “Los datos sobre la utilización de Bicimad los últimos días ya decían que estaba siendo muy residual, y había que ponderar el riesgo para trabajadores de Bicimad”, ha declaró en una entrevista con Telemadrid.

    Estas palabras distan mucho de las que el alcalde pronunció el pasado junio, cuando inauguró la primera estación de BiciMAD en Carabanchel: “Mantenemos el compromiso que asumimos de ampliación de BiciMAD y por tanto de generar alternativas de movilidad sostenible mediante la bicicleta, en este caso, en la ciudad”, dijo Almeida y resaltó el  valor y el “esfuerzo” del Consistorio para llevar a cabo la “más ambiciosa ampliación” de BiciMAD desde su creación en 2016.