Celia Villalobos, en El Hormiguero: las veces que llevó la contraria al PP

En todas las formaciones se dan los versos sueltos: afiliados con cierto poder o trayectoria histórica que en muchas ocasiones actúan alejados de lo que se denomina la «disciplina de partido». Son políticos comprometidos más con sus ideas que con una u otra dirección del partido. Una de las más polémicas, Celia Villalobos, visita esta noche El Hormiguero de Pablo Motos, donde seguro que deja más de un titular goloso, o alguna pulla a algunos políticos (sean o no del PP). Y es que Celia Villalobos tiene en su haber el ser sancionada en más de una ocasión por llevar la contraria al PP en algunos temas muy polémicos.

Esta malagueña, que ha estado en política durante más de 30 años y ha pasado por todas las administraciones y niveles de cargos políticos nunca ha tenido pelos en la lengua. Aunque sus formas le han valido algún que otro tirón de orejas público, será recordada por dos hechos: su episodio jugando en el iPad al Candy Crash, y por ser la primera política que participa en un reality como MasterChef Celebrity.

UNA CONSERVADORA DEL ALA MÁS PROGRESISTA

Celia Villalobos siempre se ha mostrado como conservadora sí, pero también como más progresista que algunos de sus compañeros de bancada. Hay que recordar que hasta la aparición de Vox, la considerada y etiquetada como «derecha española» había sido aglutinada en el Partido Popular de la reunificación de José María Aznar previa a su primer asalto a La Moncloa.

Junto con ella, Gallardón, aunque más en el ala conservador católico, también ha sido un verso suelto, que no dudó en dimitir como Ministro de Justicia cuando su propuesta de reforma de Ley del Aborto no fue apoyada dentro del partido. Por su parte, Celia Villalobos se ha mostrado abiertamente a favor de los matrimonios homosexuales o la regulación del aborto más progresista, lo que le ha valido más de una sanción económica.

políticos díscolos