Celia Villalobos, en El Hormiguero: las veces que llevó la contraria al PP

En todas las formaciones se dan los versos sueltos: afiliados con cierto poder o trayectoria histórica que en muchas ocasiones actúan alejados de lo que se denomina la «disciplina de partido». Son políticos comprometidos más con sus ideas que con una u otra dirección del partido. Una de las más polémicas, Celia Villalobos, visita esta noche El Hormiguero de Pablo Motos, donde seguro que deja más de un titular goloso, o alguna pulla a algunos políticos (sean o no del PP). Y es que Celia Villalobos tiene en su haber el ser sancionada en más de una ocasión por llevar la contraria al PP en algunos temas muy polémicos.

Esta malagueña, que ha estado en política durante más de 30 años y ha pasado por todas las administraciones y niveles de cargos políticos nunca ha tenido pelos en la lengua. Aunque sus formas le han valido algún que otro tirón de orejas público, será recordada por dos hechos: su episodio jugando en el iPad al Candy Crash, y por ser la primera política que participa en un reality como MasterChef Celebrity.

2
PRIMERA SANCIÓN: AUSENTARSE DE LA VOTACIÓN SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LAS PAREJAS DE HECHO

celia villalobos

Corría el año 1997. Por aquel entonces, Celia Villalobos compaginaba su faceta de política local como alcaldesa de Málaga con su escaño en el Congreso de los Diputados. Su partido, el PP, gobernaba en España con José María Aznar como presidente, con el apoyo de CIU y los nacionalistas vascos. Uno de los debates que más polémica interna generó en el PP fue el reconocimiento o no de los derechos de las parejas de hecho.

Sobre ello, en numerosas ocasiones, Celia se había mostrado en el polo opuesto de la línea oficial del partido en los medios. Las disidencias internas entonces estaban mal vistas (algo que tampoco ha cambiado mucho, a tenor de algunas). En el momento de la votación, para no votar en contra de sus ideas -según ella- Celia Villalobos optó por ausentarse sin justificación a la votación, provocando el empate técnico. Recibió una sanción económica por saltarse la disciplina de voto.