El veloláser de la DGT: las infracciones que caza más allá de la velocidad

Aunque tenemos la movilidad restringida, seguimos desplazándanos en coche al trabajo o para cualquier actividad permitida. El miedo al transporte público hace que crezca el uso del privado y la DGT, siempre alerta, va introduciendo nuevas armas tecnológicas para cazar al infractor. Es el caso del veloláser, que como veremos, no sólo te puede pillar en el exceso de velocidad.

Se tratan de cinemómetros que captan todo tipo de posibles infracciones dentro del coche, más allá del ya habitual cálculo de la velocidad que llevabas cuando dispararon la foto. Veámoslo.

La «caja mágica» de la DGT

2082013?w=1200&zc=4 Moncloa

Son cajas más que sospechosas que están en el arcén de nuestras carreteras. Si vamos a una velocidad muy superior a la permitida, frenamos de repente para volver a los niveles legales. Pero quizá sea tarde y ya te han «cazado». En breve te llegará la multa a tu domicilio con las fotos y el motivo de la infracción.

Sin embargo, no es sólo la velocidad lo que te debería de preocupar. Ya no vale con que vayas a la velocidad adecuada pero digamos haciendo de todo dentro de tu vehículo, porque con estos veloláser no estás a salvo de nada. Pueden pillarte en otras tantas infracciones que corresponden a varias acciones que no debes de realizar dentro del habitáculo mientras conduces. Veamos qué más frentes cubren y qué obstáculos tenían que ya son historia.