El veloláser de la DGT: las infracciones que caza más allá de la velocidad

Aunque tenemos la movilidad restringida, seguimos desplazándanos en coche al trabajo o para cualquier actividad permitida. El miedo al transporte público hace que crezca el uso del privado y la DGT, siempre alerta, va introduciendo nuevas armas tecnológicas para cazar al infractor. Es el caso del veloláser, que como veremos, no sólo te puede pillar en el exceso de velocidad.

Se tratan de cinemómetros que captan todo tipo de posibles infracciones dentro del coche, más allá del ya habitual cálculo de la velocidad que llevabas cuando dispararon la foto. Veámoslo.

Veloláseres sin barreras

Radar Velolaser

Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez tiene menos obstáculos. En el caso de los radares, por ejemplo, no eran capaces de identificar a un vehículo que superaba la velocidad permitida en condiciones meteorológicas adversas. Con mucha lluvia o niebla podías estar tranquilo porque no te podían «cazar».

Pero las cosas han cambiado y ya no tendrás esos «aliados». Actualmente, los cinemómetros de la DGT son de última tecnología y pueden captar varias infracciones más allá de la propia velocidad y en cualquier circunstancia meteorológica. Pero esto no es nada con lo que ya puede hacer. Sigue leyendo y sorpréndete.