‘Bárbaros’ o ‘Vikingos’: ¿Qué serie es mejor para ver en Netflix?

Con la llegada del otoño, del frío y de las restricciones por la pandemia, el uso de plataformas streaming se acrecienta. Netflix, la más vista y que más usuarios tiene, lo sabe y ha incrementado sus estrenos en películas y series. Una de las temáticas de moda es la de series históricas, y aquí destacan ‘Bárbaros’ y ‘Vikingos’, con muchas cosas en común y por tanto toca ver qué serie es mejor para ver.

Se ha dicho que ‘Bárbaros’ es una especie de marca blanca de ‘Vikingos’, pero las temáticas son diferentes, aunque reflejen pueblos parecidos en distintas épocas. Veamos detalles de cada serie y tú decides cuál prefieres ver. O igual, que es probable, optes por ver ambas.

De qué va ‘Bárbaros’

‘Vikingos’ seguramente te suene más pero hay que decir que ‘Bárbaros’ desde su estreno está arrasando en Netflix. Esta producción alemana retrata uno de los hechos más destacados de la antigüedad y de la historia de Roma: la aniquilación de nada menos que 3 legiones romanas por los bárbaros liderados por el caudillo germano Arminio en el año 9 d.C. Fue la famosa batalla de Teotoburgo que duró 4 días entre emboscadas y luchas.

Históricamente fue un shock cualitativo para el por entonces imperio más poderos del planeta, gobernado por el emperador Augusto. Antes habían sido derrotados incluso en más número, pero nunca les había afectado tanto. Como serie alemana obviamente se centra y ensalza la victoria teutona sobre Roma. La serie se ha destacado por ser mejor que la ‘Britannia’ de HBO pero que está dos escalones por debajo de ‘Vikingos’. De todas formas, si es por tiempo, no te preocupes por que son sólo 6 episodios de menos de 50 minutos.