‘Bárbaros’ o ‘Vikingos’: ¿Qué serie es mejor para ver en Netflix?

Con la llegada del otoño, del frío y de las restricciones por la pandemia, el uso de plataformas streaming se acrecienta. Netflix, la más vista y que más usuarios tiene, lo sabe y ha incrementado sus estrenos en películas y series. Una de las temáticas de moda es la de series históricas, y aquí destacan ‘Bárbaros’ y ‘Vikingos’, con muchas cosas en común y por tanto toca ver qué serie es mejor para ver.

Se ha dicho que ‘Bárbaros’ es una especie de marca blanca de ‘Vikingos’, pero las temáticas son diferentes, aunque reflejen pueblos parecidos en distintas épocas. Veamos detalles de cada serie y tú decides cuál prefieres ver. O igual, que es probable, optes por ver ambas.

2
‘Vikingos’, una de la series talismán de Netflix

En cuanto a ‘Vikingos’, es ya un clásico de la plataforma y mucho más extensa que ‘Bárbaros’. Si esta última son sólo 6 capítulos, aquí nos encontramos con 6 temporadas y un total de 89 episodios. Netflix ya se ha hecho con todas ellas y por tanto es el momento perfecto para ver la serie entera a tu ritmo. Por ahora, lo único que no está colgado es la segunda parte de la última temporada (cada parte de las última temporada consta de 10 episodios).

‘Vikingos’ es una serie creada por Michael Hirst y protagonizada por Travis Fimmel y Katheryn Winnick. Está basada en los relatos legendarios de Ragnar Lodbro, un rey del siglo IX que habitó los territorios de Suecia y Dinamarca y se volvió un símbolo de la tradición nórdica. Lo que parecía una serie menor, se convirtió en un fenómeno y de ahí que se extendiera 5 temporadas más. Ahora, con la sexta, parece que llega a su fin.