Pollo o pollo de corral. ¿Vale la pena? te contamos la diferencia

Una duda frecuente entre los consumidores es conocer la diferencia entre el pollo industrial y el pollo de corral. Ya sea entero, asado o por piezas, los supermercados ofrecen las dos opciones a los clientes.

Las diferencias entre ambos tipos se da por aspectos que van más allá de su color, incidiendo principalmente en el sabor, que en el pollo de corral es mucho más intenso. Sin embargo, es habitual plantearse la pregunta: ¿Merece la pena pagar más por el pollo de corral? Te lo contamos.

DIFERENCIA DE COLOR Y PRECIO

DIFERENCIA DE COLOR Y PRECIO

Una de las primeras diferencias que se pueden apreciar entre el pollo y el pollo de corral a la hora de acudir al supermercado es el color, ya que estos últimos tienen un color amarillo intenso.

Sin embargo, más allá de su apariencia hay otras diferencias que se pueden apreciar a simple vista, como el precio. Este es considerablemente superior al pollo industrial. De hecho, el pollo de corral es el doble de caro.

La razón es que al ganadero le cuesta más dinero, ya que necesita de más tiempo para crecer, reciben una mejor alimentación y no se crían tantos ejemplares al mismo tiempo.