Los pueblos de España más bonitos y románticos

Ya sea para una escapada de fin de semana o para disfrutar de un periodo de vacaciones, en España hay pueblos llenos de rincones románticos perfectos para sorprender a tu pareja. Ya sea por su riqueza cultural o sus espléndidos paisajes o gastronomía, son destinos muy recomendados para una escapada.

La rica geografía española cuenta con opciones para todos los gustos, tanto de mar como de montaña. Aunque en estos momentos la crisis sanitaria del coronavirus restringe el movimiento, te traemos los pueblos de España más bonitos y románticos.

MIJAS (MÁLAGA)

MIJAS (MÁLAGA)

En Málaga se encuentra Mijas, uno de los pueblos más bonitos y románticos de toda España. A simple vista destaca por sus calles llenas de flores y sus casas de color blanco. A estos se deben sumar sus diferentes miradores y la posibilidad de utilizar sus burritos-taxi para recorrer el pueblo.

Uno de sus grandes atractivos es su casco antiguo. En él es posible disfrutar de vestigios árabes y de los restos de antiguas murallas que han pasado a ser jardines de gran belleza. También cabe mencionar su espectacular mirador a la Costa del Sol.

Su laberinto de callejuelas estrechas y empedradas, junto a la gran decoración de las mismas y toda la belleza del lugar lo convierten en un emplazamiento perfecto para hacer una escapada romántica en pareja. Son de recomendable visita la Iglesia de Inmaculada Concepción, la Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás, entre otros.