jueves, 4 marzo 2021 03:21

“Chacho pronuncia bien”: el absurdo discurso del presidente de Castilla-La Mancha

  • El presidente de la Castilla-La Mancha compareció ayer para dar su opinión acerca de la declaración del nuevo estado de alarma en España.
  • Pareciera que a García Page se le estaba atragantando el discurso y, de los nervios, se le hubiese olvidado vocalizar.
  • Los espectadores comentaban atónitos el estado del presidente: “Si lo para la Guardia Civil conduciendo”, “Cacho pronuncia bien” o “Muy raro habla”.
  • El presidente de la Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, compareció ayer para dar su opinión acerca de la declaración del nuevo estado de alarma en España. Hasta ahí todo bien. No obstante, el tono del político del PSOE era un tanto extraño. Pareciera que a García Page se le estuviese atragantando el discurso y, de los nervios, se le hubiese olvidado vocalizar.

    “Nadie quiere la alarma. Todos queremos el Estado. Algunos quieren la alarma a base de acabar con el Estado. Yo defiendo lo contrario. No podemos acabar la alarma, no podemos combatir la alarma del virus sin el Estado” decía el presidente muy pausado y con dificultad para pronunciar “alarma”. Esta verborrea carente de sentido recuerda a cuando el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy intentó denunciar, en 2015, que su partido había ganado las elecciones en Benavente (Zamora) y que, sin embargo, no gobernara. Rajoy se hizo un lío y fue cuando pronunció esa famosa frase que ya ha pasado a los anales de la historia de la política española: “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

    La página de Facebook de Castilla-La Mancha retransmitió el vídeo de su presidente y los espectadores no tardaron en advertir el extraño comportamiento de García Page. Atónitos por su estado, se podían leer comentarios como: “Si lo para la Guardia Civil conduciendo”, “Los carajillos”, “Chacho pronuncia bien” o “Muy raro habla” entre otras observaciones.

    Por su parte, la oposición ha criticado la actitud del presidente y desde la cuenta de Twitter de Vox Albacete han sido tajantes su actitud: “Esta persona es la que representa a nuestra Comunidad Autónoma” reza el tweet del partido.