La vez que la Puerta del Sol se llenó de ‘supositorios’

La Puerta del Sol es la plaza más conocida de Madrid, en la cual se encuentra desde el año 1950 el llamado Kilómetro Cero de las carreteras radiales de España. Cada año es el lugar desde el cual las principales cadenas de televisión del país emiten las tradicionales campanadas de Navidad.

Hoy en día es un lugar de visita obligada para cualquier turista, pero en su pasado hay una gran cantidad de anécdotas y hechos curiosos que tuvieron que ver con la plaza, como fueron los «supositorios» que llegaron a poblarla. Te contamos su historia.

LA PUERTA DEL SOL, EL CENTRO NEURÁLGICO DE MADRID

LA PUERTA DEL SOL, EL CENTRO NEURÁLGICO DE MADRID

La Puerta del Sol es uno de los lugares que mayores cambios ha sufrido a lo largo de la historia de la capital de España, siendo el centro neurálgico de la misma. Uno de sus grandes atractivos es el reloj, por todos conocidos por ser el que da las campanadas que marcan el comienzo del nuevo año.

Su edificio más importante es la Casa de Correos, que se construyó en el año 1768 y en la cual se encuentra actualmente la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En su fachada, este edificio cuenta con placas que rinden homenaje a los caídos en el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas de Napoleón.

Además, también hay otras que homenajean a quienes se encargaron de auxiliar a las victimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.