La vez que la Puerta del Sol se llenó de ‘supositorios’

La Puerta del Sol es la plaza más conocida de Madrid, en la cual se encuentra desde el año 1950 el llamado Kilómetro Cero de las carreteras radiales de España. Cada año es el lugar desde el cual las principales cadenas de televisión del país emiten las tradicionales campanadas de Navidad.

Hoy en día es un lugar de visita obligada para cualquier turista, pero en su pasado hay una gran cantidad de anécdotas y hechos curiosos que tuvieron que ver con la plaza, como fueron los «supositorios» que llegaron a poblarla. Te contamos su historia.

UN LUGAR CLAVE

UN LUGAR CLAVE

La Puerta del Sol era originalmente una de las entradas a la capital de España, que contaba con una muralla que la rodeaba en el siglo XV. Su nombre procede de un sol en bajorrelieve que estaba tallado en esa puerta de entrada.

A pesar de que en un principio era un punto exterior de la ciudad, el crecimiento de esta acabó haciendo que se convirtiese en un lugar clave hacia a los alrededores. Con el paso del tiempo ha pasado a ser uno de los puntos más importantes de la ciudad. Además, en ella se encuentra el Kilómetro 0, el Origen de las Carreteras Radiales y del que parten las seis carreteras nacionales del país.