sábado, 6 marzo 2021 18:31

Los alimentos que cada vez se compran menos por miedo a engordar

Desde hace años ha existido la creencia o preocupación por clasificar los alimentos en dos grupos distintos, estos serán aquellos que engordan y los que no. Básicamente es una tendencia que se ha ido acrecentando en el último tiempo, puesto que se han incrementado los márgenes de inquietud por mantener un buen cuerpo y un ideal estado físico y mental.

En MONCLOA queremos darte a conocer una serie de alimentos que actualmente se están comprando con menos frecuencia, un escenario que se ha apoderado de muchos españoles por el simple miedo a engordar. ¡Conócelos de cerca!

Chocolate: Entre los alimentos que más engordan

Ganache de chocolate: receta sencilla y usos

La nutricionista clínica Carmen Escalada, quien pertenece al Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) explica: “El chocolate es uno de los alimentos que más se ha ligado siempre a la subida de peso, por lo que siempre se ha tendido a eliminar de las pautas de adelgazamiento”.

Por otra parte, hace la diferenciación con otros alimentos y puntualiza: “Sin embargo, como en el caso de los quesos, aunque es un alimento bastante calórico, hay muchas variedades. Si queremos consumirlo y mantenernos en nuestro peso, debemos, aparte de tomarlo con moderación, fijarnos en su composición. Lo más importante es la cantidad de cacao que lleve el chocolate ya que, cuanta más alta sea, mejor. De esta manera, nos aseguramos que tiene menos azúcar. Además, tenemos que tener en cuenta que el blanco y los que llevan añadidos frutos secos o fruta deshidratada aumentan considerablemente las calorías”.