lunes, 6 mayo 2024

Los alimentos que cada vez se compran menos por miedo a engordar

Desde hace años ha existido la creencia o preocupación por clasificar los alimentos en dos grupos distintos, estos serán aquellos que engordan y los que no. Básicamente es una tendencia que se ha ido acrecentando en el último tiempo, puesto que se han incrementado los márgenes de inquietud por mantener un buen cuerpo y un ideal estado físico y mental.

En MONCLOA queremos darte a conocer una serie de alimentos que actualmente se están comprando con menos frecuencia, un escenario que se ha apoderado de muchos españoles por el simple miedo a engordar. ¡Conócelos de cerca!

2
Frutos secos

Conoce cómo reacciona el cuerpo al comer frutos secos

Es uno de los alimentos más energéticos por su excepcional contenido en hidratos de carbono, por la presencia de grasas saludables y una asimilación lenta.

La especialista recomienda con propiedad: “Esto significa que, a pesar de que hay que consumirlos en cantidad reducida, son muy saludables, contribuyen a aumentar la saciedad y pueden tener perfecta cabida en una pauta de adelgazamiento. Eso sí, además de tomarlos en cantidad muy reducida, deberemos elegirlos naturales o tostados y evitar los fritos, salados, azucarados o garrapiñados”.