Los alimentos que cada vez se compran menos por miedo a engordar

Desde hace años ha existido la creencia o preocupación por clasificar los alimentos en dos grupos distintos, estos serán aquellos que engordan y los que no. Básicamente es una tendencia que se ha ido acrecentando en el último tiempo, puesto que se han incrementado los márgenes de inquietud por mantener un buen cuerpo y un ideal estado físico y mental.

En MONCLOA queremos darte a conocer una serie de alimentos que actualmente se están comprando con menos frecuencia, un escenario que se ha apoderado de muchos españoles por el simple miedo a engordar. ¡Conócelos de cerca!

3
Pan

Receta de pan al agua

Es muy importante seleccionar panes de calidad que estén fabricados con los mejores estándares en cuanto harinas, las cuales deben ser 100% integrales y cuyo suministro de sal no esté tan grande. Por esta razón, es fundamental disminuir la ingesta de hidratos de carbono que tengan rápida asimilación (muy ligados a la obesidad), con ello podrás incrementar tu consumo de fibra y por ende, obtendrás una mejor dosis de vitaminas, minerales y enorme saciedad.

La nutricionista Escalada afirma con propiedad: “No se trata de evitar su consumo puesto que, además, en España tiene un importante componente social y cultural, sino de que elijamos un pan de calidad y lo tomemos en cantidad moderada y adecuada a nuestra actividad física”.